domingo, 29 de septiembre de 2013

El Arte de lo Imperceptible

Mercurio, Plata, Oro, Hidrógeno. Algunos de los elementos...elementos que no son elementos. 
Curiosa descripción de la Realidad. Realidad no encontrada -incluso- si tuvieras al mismo universo descifrado, no te podrías descifrar a vos mismo. Categorizar es una muestra mas de la ignorancia humana, de la impotencia de no conocer el todo. Amplios y vastos trazos, pinceladas no desechas. Colores de la humanidad. 

domingo, 22 de septiembre de 2013

Oscar Wilde y la historia posterior de Narciso...El Reflejo..



Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.  
-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.
-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.
-¿Era hermoso? -preguntó el río.
-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza…
-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas.

Quizá para algunos el final alterno que da Oscar Wilde a la leyenda de Narciso pueda parecer rara. Pero la verdad es que hay mucho de trasfondo en el relato. Cómo la humanidad guardamos sentimientos o cosas que ante los demás no demostramos. El lago -en este caso- no estaba interesado por Narciso de verdad. Solo veía en el un fiel espejo que no lo abandonaba cada día para contemplar su propia belleza. 
¿Acaso tenemos algún Narciso en nuestras vidas que no queremos soltar; un padre, un amigo, una pareja? 
Que podamos descubrir cuales son esos Narcisos que los demás piensan que estimamos pero que realmente -en nuestro consciente o subconsciente- solo usamos de espejos.
______________________________________

sábado, 21 de septiembre de 2013

PLAYERAS "ARRIHER"

Estas playeras las diseñé en el 2011 me parece. Algo muy curioso: aqui en México vendí únicamente dos. Pero cuando viví en Argentina varias personas me detenían para preguntarme en dónde había comprado mis "remeras" (playeras) y terminaba comentándoles que yo las había hecho. Me decían que por qué no me dedicaba a eso. 
¡Jé!


Concurso: Centro de Anime en Akihabara, Tokio, Japón. (proceso creativo)

Solo unas cuantas imágenes de la génesis del proyecto. El proyecto final no fue terminado. Mínimo el tema fue interesantísimo.
Akihabara es el centro mundial del anime. Es algo así como la meca del anime. Bueno el reto era diseñar este centro para diversos otakus y personas que quisieran visitar el sitio. Fue realmente interesante empaparme de tanta información referente a la historia del anime. ¡Fue genial!




viernes, 20 de septiembre de 2013

Hoy estaba en Facebook y me encontré este artículo que mi amigo Javier hizo el favor de publicar.
http://www.aaronbenitez.net/hackear-la-vida/la-universidad-no-es-para-todos/

Qué gusto saber que no estoy tan loco c:

Y es que la educación en México está de la jodida. Te enseñan como ser un perfecto esclavo. No niego que todos hemos de laborar pero, en algunas "unis" del país solo te enfocan a como ser un "buen trabajador", y no discrimino algunos empleos u oficios -de hecho nada me haría más feliz ser mesero (si ya se, mis traumas televisivos :s)- pero al menos que cada quien tenga opción de ser lo que se le pegue la gana y no de terminar en tal o cual empleo porque en la escuela o universidad así te adoctrinaron.
¡Es un temazo!
Johny

INDAGANDO UN POCO...

Algunas veces nos sentamos a esperar esa idea reveladorara, ese génesis que nos haga despertar y empezar. ¡Qué error! No hay como ir y no esperar esa idea, hay que ir por ella ¡Hay que ir a buscarla! Nos está esperando.













lunes, 2 de septiembre de 2013

Orión

En un intento por ejercitar el cuerpo las místicas fuerzas de la naturaleza me llevaron a ejercitar mi sensibilidad espiritual. Eran las 6 de la mañana y ahí estaban, prestas, esperándome. Alnitak brillaba tranquila. Sus hermanas parecían no sufrir el estrago de los tiempos -o, al menos, no mucho-. Betelgeuze, inmensa como siempre parecía mirar y callar. Bellatrix un poco más sumisa también observaba. Y, me percaté de su silencio. Silencio que sabe Dios cuántas cosas ha de guardar.  Esas mismas estrellas habían presenciado inmensidad de guerras, de hazañas, de luchas y acontecimientos entre los hijos de los hombres. ¡Si estas estrellas hablaran! Oh, Dios, solo te pido que no las apartes de mi porque son mis compañeras de guerra. ¡Me han visto desde chico!

La luna brillaba con aire de agotamiento, como cansada de sus ciclos. Ya era hora de dormir. Se iba y se apagaba lentamente su brillo. 

Apenas eran seis y media y yo me iba a casa. No quería dejar de verla, de observarla. 
Mientras caminaba volví a alzar la vista y vi, vi que ahí estaba, inmutable, como sabiendo que la buscaba. Ahí estaba la constelación de Orión.